top of page
Buscar

Vivir el presente

Foto del escritor: illizanoillizano

Cuando recibí la noticia del cáncer, sólo podía ver en dos direcciones; hacia atrás, pensando qué hice mal o en qué momento me descuidé y la otra hacia el futuro ¿qué será de mis hijos y mi marido sí llego a no estar? ¿cuánto tiempo tardará este proceso? entre otros muchos pensamientos.

Sin duda, el pensar en el pasado, lo único que hace es deprimirnos, ya lo que pasó, cómo dice la canción... pasó y no lo puedo cambiar. Rumiar las acciones vividas sólo hacen que nos sintamos culpables; mientras que pensar en lo que vendrá, nos llena de ansiedad por no tener el control.

En una de las sesiones del grupo de Fundeso, la psicóloga nos preguntó, cómo se sienten en este momento. Todas respondimos que estabamos muy bien, alegres, vivas... entonces ella dijo "porque no disfrutan este momento y dejan de pensar en lo que pasó o en lo que está por venir".

Ese fue un golpe oportuno. Aunque trato de estar bien, tengo momentos en los que siento miedo y preocupación por el futuro, pero ahora, cada vez que me vienen esos pensamientos, trato de concentrarme en el ahora, disfrutar de las personas que me rodean, de las actividades que puedo hacer, de cómo me siento en este momento.

Me sentí extraña cuando perdí el cabello, las cejas y las pestañas... me veía como un renacuajo y ahora más bien tengo que depilarme. La vida está llena de instantes que van y vienen y eso la hace maravillosa.


Hace unos días me compartieron un pasaje de la I Carta a los Corintios; "Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas mas duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla." Sólo se puede vivir el presente cuando se confía en Dios, cuando logro creer lo que él me dice y tengo certeza de que independientemente de las pruebas que vengan, nunca serán superiores a mis fuerzas, porque él está conmigo.

Dios me regala muchos momentos maravillosos, junto a personas inigualables... mi única meta es disfrutarlo.


 
 
 

2 Comments


Giselle Gamboa Cordero
Giselle Gamboa Cordero
Jul 03, 2022

Cada reflexión tuya y como la vives, hace que los que estamos desde la barrera crezcamos e intentemos ser mejores. Gracias siempre, bendiciones ❤️

Like

diniaca
diniaca
Jul 03, 2022

Y vendrán muchos veranos e invierno más, donde Vas a celebrar la dicha de estar viva y al lado de tus seres queridos. Un fuerte abrazo y un gran beso amiga 🌷

Like
Publicar: Blog2_Post
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2022 por Mi paso por el Cáncer. Creada con Wix.com

bottom of page