top of page
Buscar

Mi cabellero de brillante armadura

Foto del escritor: illizanoillizano

Actualizado: 17 mar 2022

Hace veinte años cuando nos casamos, prometimos estar juntos en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza; pero creo que en ese momento en que todo es maravilloso, no se tiene la dimensión de lo que significa ese compromiso. Sólo cuando nos enfrentamos a las dificultades es que realmente podemos dimensionar el verdadero amor, ese que significa compromiso y entrega. Como individuos, los que conformamos una pareja tenemos muchos defectos, algunos de ellos se van trabajando a lo largo de los años, pero hay otros que por mas que nos empeñamos, es casi imposible dejarlos, sin embargo, la pareja toma la decisión de aceptarse así y llega un momento en que dejan de tener importancia.

En la historia anterior les dije que mi marido estaba advertido que debía acompañarme a todas las citas y es porque desde novios, el siempre ha tenido la virtud de tranquilizarme. Sus palabras, su análisis de las situaciones, su abrazo literalmente, me da paz. Las primeras noches después del diagnóstico, me despertaba de madruga y lo encontraba despierto. Le preguntaba ¿qué pasa? y me decía: "te estoy cuidando".

Cuando la operación, debíamos estar al medio día en la clinica, fuí con mi esposo quien debió esperarse afuera hasta casi las siete de la noche, le dije que se fuera que almorzar o se tomara un cafecito pero no quizo. Dijo que debía permanecer cerca. Cuando llegamos a la casa tenía hambre, le dolía la espalda, la cabeza. Llegó tan aporreado, que mi hija y mi sobrina dijeron que el operado parecía él.

Mi primer sesión de quimio fue programada para el 8 de octubre. Ese día mi esposito cumplía 50 años, así que los celebramos en el Hospital Calderón Guardia, porque él era quien tenía que acompañarme y no iba a permitir que nadie mas lo hiciera.

En la tercer sesión de quimio no me acompaño pero fue a recogerme y me llevó un ramo de flores.

Sé que este proceso ha sido muy difícil para él, pero sigue aquí a mi lado. Hace unos diez años leí el libro de Antonio Alvarez Desanti, "La Salida". Don Antonio cuenta su historia después del accidente en bicicleta y resalta el apoyo recibido de parte de su esposa. En ese momento le dije "don Antonio, yo espero que algún día mi esposo hable tan lindo de mí, como usted habla de doña Nuria". No me imagine que los planes de Dios eran al contrario. Hoy soy yo quien tiene que reconocer que mi compañero de viaje es un caballero de brillante armadura que está siempre listo para protegerme y cuando sus fuerzas no se lo permiten, para acompañarme.


 
 
 

12 comentarios


nuri11cr
12 feb 2022

Ust sabe cuanto los queremos … aunque no nos veamos muy a menudo estás en nuestro❤️..Campeona escogida por Dios.. con ese apoyo de marido. Dios me los cuide a todos..

Me gusta

larios1995
12 feb 2022

Un abrazo fraterno para ambos. Estamos con ustedes a la distancia. Creo que su blog es testimonio que ambos tuvieron la dicha de en verdad conocer el amor.

Me gusta

carmen.martinez.cubero
12 feb 2022

Ivannia que sabroso es disfrutar del amor. Dios conserve intacto ese juramento y les permita seguir creciendo juntos. Un abrazote para los dos.

Me gusta

mmasissegura
12 feb 2022

WUAO que hermosa historia conocí a doña Ivannia en una situación muy difícil de mi vida hace tres años pasando un acoso laboral terrible Pero a su esposo si lo conocía por ser un gran abogado intachable de un gran Bufet ese año terminaba y no hice nada de lo que ella me dijo Pero no me vine nada triste sino salí y dije que Dios me ayude. Cuando me hacen un traslado un año después tuve el placer en plena pandemia de decorar el salón de actos donde ella iba a entregar títulos al final me piropeo los arreglos y le regalé uno Sin mentirle ese día la bendije y se me borro de mi mente muchas cosas por…

Me gusta

mecheff
12 feb 2022

Divino Ivannia, sé que escribes con el corazón y no para conmover (aunque lo hiciste). Te envío un abrazo enorme😊.

Me gusta
Publicar: Blog2_Post
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2022 por Mi paso por el Cáncer. Creada con Wix.com

bottom of page